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bocetos -Sketches

Retratos Bocetos Apuntes | Portraits Sketches gallery

En esta galería podrás ver; Bocetos y Apuntes encontrarás apuntes realizados con modelos del natural, en tiempos de 3, 5 y 8 minutos en el Círculo artístico Sant Lluc de Barcelona, o el Real Círculo artístico de Barcelona. Asimismo podrás ver retratos totalmente acabados en dibujo realizados por encargo o como estudio de retrato. Para hacer buenos retratos se requiere primeramente la practica continua del dibujo del natural, con apuntes o bocetos rapidos.

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Galería de Figura Dibujos | Figurative drawing gallery

En esta galería de Dibujo Figurativo, estudios y dibujos de figura del natural. Todos los dibujos realizados en distintos lugares durante mis viajes Por España, Europa Africa o Asia. Tambien dibujos realizados en los Círculos Artísticos de Barcelona, Real Círculo Artístico o Cercle Artistic Sant Lluc.

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Dibujo Montse Cantí Pijoan

castellano
Cuanto más clara, marcada y fuerte la línea limite, más perfecto es el trabajo de arte, eso es en esencia para Montse Cantí. Para Montse Canti es de suma importancia la diferenciación de la regularidad de la simetría en la naturaleza.La fuerza y riqueza en el color de un cuadro tiene que atraer de una forma impactante al espectador, solo así en esa magia es cuando el espectador esta dentro del cuadro o el cuadro pertenece a él, compartidas por Montse Cantí.. La concepción metafísica se basa en la idea de que toda producción artística no es otra cosa que la constatación continua del gran enfrentamiento en que se encuentra desde los comienzos de la creación y para todos los tiempos el hombre y su entorno, en su realización Montse cantí la encontramos dentro de estos términos. El arte para Montse Cantí no es más que una forma de expresión distinta de las fuerzas psíquicas, que ancladas en el mismo proceso condicionan el fenómeno de la espiritualidad y de las ideologías cambiantes. En pintura saber pintar lo esencial es verdaderamente el foco de una revelación, Montse Cantí indaga en esos términos. Para Montse Cantí el empezar un cuadro no es simplemente poner pintura de colores o manchas a lo ton ni son, Sino que para Montse Cantí encierra misteriosamente toda una vida, donde aparecen dudas, sufrimientos, horas de entusiasmo y la propia luz. La luz es lo que Montse Cantí quiere expresar, pero a veces (palabras textuales de Montse Cantí) aparecen sensaciones que no siempre son las más deseadas, hay que estar muy alerta. Cuando Montse Cantí pinta, tiene presente que para mostrar al público una pintura tiene que decir algo que engrandezca su propia evolución del espectador, sino es una pintura simplemente decorativa. Aquí es dónde empieza la barrera del genio entre el artista y el pintor. Montse Cantí aunque es cierto que la pintura no siempre pertenece al tiempo vivido, es sabido por todos que algunos artistas estaban fuera de su tiempo y tuvieron que sufrir el rechazo, no porque ellos no fueran verdaderos en su pintura sino más bien por algún mal estructuramiento social- político-económico en que se encontraba dicho pintor. Montse Cantí entran en juego muchos factores, sabido por todos no siempre es oro lo que reluce. No siempre los espectadores están a la dimensión deseada del artista, dice Montse Cantí de poder valorar o entender lo que ven. Actualmente Montse Cantí se encuentra en un camino de doble dirección. Donde unos vienen y otros van. Las dos direcciones para Montse Cantí son válidas, “Apolo y Dionisio. Aunque pocas veces se dan la mano dice Montse Cantí . Muchos artistas se dan la espalda por sentir de diferente manera, ejemplo: en la propia naturaleza del mundo las mismas fuerzas se arrebaten. El gran huracán esta en opuesto a la calma. El arte Dionisio es la fuerza del expresar cosas diferentes al apolinio. Montse Cantí dice que todo pintor no es del todo verdadero si no expresa las dos entidades a lo largo de su trayectoria artística, porque en nuestra propia vida hay momentos de calma y otros sin quererlo ni desearlo aparece el huracán, entonces si uno no expresa estos momentos no es del todo sincero con su pintura. Pensamientos de Montse Cantí si dentro de una sugerencia de formación, de acción o de forma elementales creativa “no conocida” dentro de los límites dionisiacos tiene la necesidad de imponerse dentro de este mundo; de esta vida relativamente conocida, la que esta anclada la energía apolínea; por su concepción indudablemente la forma elemental adquiere una expresión o una forma o de vibración o color que aunque nueva y desconocida, antiestética o desharmoniosa formara cuerpo con los ámbitos “estructurales” dominados de construcción, línea, contorno, forma y belleza apolínea.

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Dibuix Montse Cantí Pijoan

catalán
Com més clara, marcada i forta la línia limit, més perfecte és el treball de l'art, això és en essència per a Montse Cantí. Per a Montse Canti és de summa importància la diferenciació de la regularitat de la simetria en la natura. La força i riquesa en el color d'un quadre ha d'atreure d'una form impactant a l'espectador, només així en aquesta màgia és quan l'espectador queda dins del quadre o el quadre pertany a ell, compartides per Montse Cantí.. La concepció metafísica es basa en l'idea de que tota producció artística no és una altra cosa que la constatació contínua del gran enfrontament en què es troba des dels començaments de la creació i per a tots els temps l'home i el seu entorn, en la seva realització Montse Cantí la trobem dins aquests termes. L'art per a Montse Cantí no és més que una forma d'expressió diferent de les forces psíquiques, que ancorades en el mateix procés condicionen el fenomen de l'espiritualitat i de les ideologies canviants. En pintura, saber pintar l'essencial és veritablement el focus d'una revelació, Montse Cantí indaga en aquests termes. Per a Montse Cantí el començar un quadre no és simplement posar pintura de colors o taques al ton ni són, sinó que per a Montse Cantí tanca misteriosament tota una vida, on apareixen dubtes, patiments, hores d'entusiasme i la pròpia llum. La llum és el que Montse Cantí vol expressar, però hi ha vegades (paraules textuals de Montse Cantí) apareixen sensacions que no sempre són les més desitjades, cal estar molt alerta. Quan Montse Cantí pinta, té present que per mostrar al públic una pintura ha de dir quelcom que engrandeixi la seva pròpia evolució de l'espectador, sinó és una pintura simplement decorativa. Aquí és on comença la barrera del geni entre l'artista i el pintor. Montse Cantí encara que és cert que la pintura no sempre pertany al mateix temps viscut, és sabut per tots que alguns artistes estaven fora del seu temps i van haver de patir el rebuig, no perquè ells no fossin verdaders en la seva pintura sinó més aviat per algun mal estructurament social- politic-econòmic que es trobava el dit pintor. Montse Cantí entren en joc molts factors, sabut per tots no sempre és or el que rellueix. No sempre els espectadors estan a la dimensió desitjada de l'artista, diu Montse Cantí de poder valorar o entendre el que veuen. Actualment Montse Cantí es troba en un camí de doble direcció. On uns vénen i altres van. Les dues direccions per a Montse Cantí són vàlides, “Apol·lo i Dionisio. Encara que poques vegades es donen la mà diu Montse Cantí. Molts artistes es donen l'esquena per sentir de diferent manera, exemple: en la mateixa naturalesa del món les mateixes forces s'arravatin. El gran huracà està en oposat a la calma. L'art Dionisio és la força d'expressar coses diferents a l'apolinio. Montse Cantí diu que tot pintor no és del tot verdader si no expressa les dues entitats a la llarg de la seva trajectòria artística, perquè en la nostra pròpia vida hi ha moments de calma i altres sense voler-ho ni desitjar-ho apareix l'huracà, llavors si un no expressa aquests moments no és del tot sincer amb la seva pintura. Pensaments de Montse Cantí si dins un suggeriment de formació, d'acció o de forma elementals creativa “no coneguda” dins els límits dionisíacs té la necessitat imposar-se dins d'aquest món; d'aquesta vida relativament coneguda, la que aquesta ancorada l'energia apol·línia; per la seva concepció indubtablement la forma elemental adquireix una expressió o una forma o de vibració o color que encara que nova i desconeguda, antiestètica o desharmoniosa formen cos amb els àmbits “estructurals” dominats de construcció, línia, contorn, forma i bellesa apol·línia.

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Drawing Montse Cantí Pijoan

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The clearer, marked and loudly the line borders, the more perfect it is the work of art, it is in essence to Montse Cantí. For Montse Canti it is of supreme importance the differentiation of the regularity of the symmetry in the nature. The force and wealth in the color of a picture has to attract of a form impactante the spectator, only this way In this magic it is when the spectator this inside the picture or the picture belongs to. To metaphysical conception it is based on the idea of that any artistic production is not another thing that the verification continues of the great clash in which the human being is from the beginning of the creation, and in all time the human being and its environment, Montse Cantí tries to express this idea of the opposite ones. The art for Montse Cantí is not any more than a form of expression different from the psychic forces, that anchored in the same one process they determine the phenomenon of the spirituality and of the changeable ideologies. In painting to be able to paint the essential thing is really the area of a revelation, Montse Cantí investigates in these therms and ends. For Montse Cantí beginning a picture is not simply to put painting color or spots to ton they are not even, but for Montse Cantí it encloses mysteriously the whole life, where doubts, sufferings appear, hours of enthusiasm and the own light. The light is what Montse Cantí wants to express, but there are times (Montse Cantí's textual words) there appear sensations that not always are the most wished, it is necessary to be very alert. When Montse Cantí does(paints), she has present that to show a painting to the public has to say something that biger thing it's own evolution of the spectator, but it is a simply decorative painting. Here it is where begins her barrier of the genius between the artist and the painter. Montse Cantí though it is true that the painting not always concerns to the lived time, is known by all that some artists were out of its time and they had to suffer the rejection, not because they were not real in her painting But rather for some evil status-quo social - political - economic in that the above mentioned painter was. Montse Cantí enters game many factors, known by all not always it is a gold what re-shines. Not always the spectators are to the wished dimension of the artist, says Montse Cantí of being able to value or to understand what they see. Nowadays Montse Cantí is in a way of double direction. Where some come and others go. Both directions for Montse Cantí are valid, " Apollo and Dionysus. Though rarely they give themselves the hand Montse Cantí says. Many artists give themselves the back for feeling of different way, example: in the own nature of the world the same forces get carried away. The great hurricane this in opposite to the calmness. The art Dionysus is the force of to express things different to the Apolinio. Montse Cantí says that every painter is not completely Real if does not express both entities along artistic path, because in our own life there are moments of abates and others without wanting it to wish it the hurricane appears, then if one does not express these moments it'is not of Quite sincere with painting. Montse Cantí's thoughts if inside a suggestion of formation, of action or of form elementary creative " not known " inside the limits she has the need of be imposed inside of this world; of this relatively known life, that this anchored one the Apollonian energy; for her conception undoubtedly the elementary form acquires an expression or a form or of vibration or color that though new and unknown, unaesthetic or unharmonious, it was forming body with the "structural" areas dominated of construction, line, contour, form and Apollonian beauty.

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