Montse Cantí: "El Estado del Alma".
Observando las formas a diario, comprobé que todo realmente proviene de un punto focal. Hasta que un día tenía en mi estudio, compás en mano vi claramente la forma concreta que yo quería expresar; así que me puse manos a la obra sin dudar ni un instante, bocetando primeramente unos dibujos de cómo quería que fuera el resultado final.
Técnica: Bronce
Título: "El estado del Alma"
Año: 2002
Size: 22X14X14
Esta figura tiene cuatro caras y en cada una de ellas el punto sale a resaltar.
La extensión y la centrifugación, lo saliente y lo entrante, el círculo y lo cuadrado. Esta obra tiene un significado en el lenguaje de símbolos y formas.
Es de forma compacta, y se sustenta por su propio peso. Tiene fuerza de posición y sustentación.
En esta obra Montse Cantí, ha encontrado mucha satisfacción, pues al final salió de una inspiración basada en cuatro letras escritas por un ser profundo y artista escultor como era Rebull. Fue la primera de una serie de obras que me sirvió
para iniciar un nuevo lenguaje a la hora de realización, adentrándome sin parar, en un sinfín de dibujos partiendo de ella.
Perfil del retrato realizado en la Escuela Massana de Barcelona Con Joaquin Chavarría
Estudi del natural realizado, en un par de sesiones.
Detalle de un ojo.
El acabado minucioso y el cuidado de las formas, es una de las características que adoptan las obras de Montse Cantí Pijoan, cuando trabaja con modelo del natural. O se introduce en el naturalismo. Y logra crear una sensación de relieve y suavidad que logra transmitir al espectador una obra con que en su conjunto es una oferta en la que el concepto de la estética es muy elevado.
Trabajo realizado para hacer una escultura homenaje al "Turista"
La figura es la representación generica de cualquier turista de los que en verano viene a España a gozar de sus playas y su sol.