home
  • Home
  •  

    Montse Cantí: "El Estado del Alma".

    La escultura que lleva por título "El Estado del Alma" está inspirada en unos escritos que leí sobre el escultor Rebull, en los cuales pude leer quel este artista partía de que toda escultura se centra en un punto.
    En esta época yo sentía la necesidad de comunicarme en base a ese principio o fundamento y empecé a dibujar diferentes puntos de vista sobre esa idea.



     

    Técnica: Barro reflectario
    Título: Noemí
    Año:2002
    Medidas 140X50X35 cms
    Para Montse Cantí, en aquel año, fue un gran placer que Noemí le hiciera de modelo, pues en realidad ella trabajaba con Lorenzo Quin en Castelldefels y tenía grandes conocimientos con todo lo relacionado con las técnicas escultoricas, en particular con las materias relacionadas con moldes y resinas. Por suerte en esta ocasión le sirvió de Modelo a Montse Canti Pijoan.

     

    En esta obra de Montse Cantí, La primera impronta nos da un cierto aire masculino. Sin embargo esto es así, porque la persona era una mujer de carácter fuerte.

     
    Montse Cantí-Antoni Conejo-Merce Nadal



    Foto tomada en la exposición celebrada en el Paseo de Gracia De Barcelona donde se encontraba el Centro Catalán de Artesanía, en 2006 el título de la exposición "La Nueva Figuración" tambien expusieron Merce Nadal con cerámica y Antoni Conejo Vila con pintura al óleo. Los tres formaban parte de la representación del Círculo artístico artístico Sant Lluc y formaban parte del grupo artístico escogido por la entidad para fines como las exposiciones en salas no dependientes del Círculo u otras actividades culturales. .

     

    Retrato de Montse Cantí Pijoan en la Fundación Miró de Barcelona, con motivo de la colaboración entre el Círculo artístico Sant Lluc, la Fundación Miró y Museo Nacional de arte Cataluña MNAC.


     

     

    Montse Cantí Pijoan

    Izquierda: Detalle de una instantanea tomada en la Fundación Miró. Cantí Pijoan junto a un conocido actor catalán y el Sr. Presidente de la Fundación Miró. (Barcelona 2006).
    Derecha: Detalle de cabeza femenina hecha a partir de apuntes de dibujo del natural.

     

     

     

     

    Trabajo realizado para conseguir la pieza final en bronce. Técnica a la cera perdida.

    La técnica consiste en volcar el bronce candente en el interior de los moldes que contienen la cera con la forma de la escultura.

    Volver